Adoptamos un enfoque multifacético en el tratamiento del abuso de sustancias y de la salud mental, aplicamos una mezcla de terapias tradicionales e innovadoras para ayudarle a encontrar lo que funciona mejor en su caso particular. Además de grupos educativos e individuales, consejería grupal y familiar, le ofrecemos, entre otras, las siguientes terapias:

Experiencia con Delfines

La experiencia con delfines ayuda a los clientes a obtener una percepción diferente y nuevas habilidades. Cuando usted disfruta y se divierte, está más abierto a aprender, aceptar y trabajar hacia el logro de sus metas. A través de la interacción con los delfines y los grupos de tratamiento con nuestros terapeutas, aprenderá las estrategias prácticas para mejorar la comunicación y la socialización y mejorar su motivación para la recuperación a largo plazo.

image-dolphin

Terapia cognitiva conductual

Cambiar los pensamientos y reacciones ante diversos estímulos de su entorno requiere de un tratamiento serio y consistente. La terapia cognitiva conductual (TCC) es uno de los enfoques que se utilizan en Lucida para ayudarle a recuperarse de la adicción y los trastornos de salud mental. La TCC le permite ver los aspectos positivos de la vida en lugar de centrarse en el estrés, los traumas o los acontecimientos negativos que contribuyeron al comportamiento autodestructivo. La TCC también funciona bien en combinación con otros métodos de tratamiento.

Equinoterapia

Winston Churchill dijo: “El exterior del caballo es bueno para el interior del hombre”. Los caballos son animales que no juzgan, aman incondicionalmente y proporcionan un hombro firme donde apoyarse. Se conectan con la gente a través de interacciones positivas, no a través de prejuicios o juicio de valores. La equinoterapia puede proporcionar una serie de beneficios para aquellos que están en proceso de curación de la adicción y de los trastornos de salud mental. Entre los beneficios se incluyen: la construcción de la confianza y la autoestima, la concentración de la atención en las habilidades en lugar de las limitaciones, y el establecimiento de vínculos con los caballos, los terapeutas y otras personas en tratamiento.

equinoterapia

Desensibilización y Reprocesamiento por Movimientos Oculares

La Desensibilización y Reprocesamiento por Movimientos Oculares (EMDR) es una terapia de resolución de trauma que ayuda a eliminar el estrés y la ansiedad asociada con el trauma. La Asociación Americana de Psicología y la Sociedad Internacional de Estudios sobre el Estrés Traumático han aprobado el uso de EMDR para el tratamiento del PTSD (trastorno de estrés postraumático). Como parte del tratamiento de la patología dual en Lucida, ofrecemos EMDR para ayudarle a los clientes a curarse de las heridas del trauma emocional.

Grupos de Apoyo de Autoayuda

Mientras permanecen en Lucida, nuestros clientes participan en grupos de apoyo que les proporcionan retroalimentación, estímulo y apoyo mutuo. Ya que entendemos que hay muchos caminos hacia la recuperación, no hay ninguna obligación de asistir al grupo tradicional de 12 pasos. Aunque el apoyo de 12 pasos está disponible, ofrecemos alternativas que se basan en la abstinencia, tales como grupos SMART Recovery ® en nuestras instalaciones.

Yoga

En Lucida, el equilibrio entre la mente, el cuerpo y el espíritu se puede restaurar mediante la participación en sesiones de yoga. Aprender a controlar la respiración, centrándose en las posiciones y posturas específicas, adherirse a la disciplina de las rutinas, y permitirle al cuerpo y la mente relajarse, pueden ayudar a hacer más fácil la curación.

image-yoga

Neurorretroalimentación

La neurorretroalimentación, también llamada retroalimentación EEG, es una terapia no invasiva que usa sensores, los cuales han demostrado efectividad en el tratamiento de una variedad de trastornos, incluyendo la adicción, la ansiedad, el trastorno de hiperactividad con déficit de atención (ADHD), el dolor crónico, la depresión, los trastornos de la alimentación, el trastorno de estrés postraumático (TSP), y más. La neurorretroalimentación puede ayudar a los clientes a romper patrones de pensamiento y conducta establecidos que se interponen en el camino de la recuperación.

Somatic experiencing® (Experiencia Somática)

La Experiencia somática está disponible para los clientes que estén sufriendo de trauma emocional. A través de una serie de tareas, el terapeuta guía al cliente para ayudarlo a liberar las emociones negativas que tiene guardadas. Después de la experiencia, los clientes a menudo dicen que se sienten más comprometidos con la vida, a la vez que presentan una reducción del dolor físico y emocional. Mediante el uso de la Experiencia Somática, nuestros expertos terapeutas le ayudan a conseguir despegarse del trauma y seguir adelante con la recuperación.

Terapia craneosacral

Algunos se refieren a la terapia craneosacral como el ” soplo de vida”. En Lucida creemos que esta forma de trabajo corporal de toque suave, ofrece una multitud de beneficios para aquellos que se están recuperando de las adicciones y los problemas de salud mental, entre los múltiples beneficios se incluyen: poner el sistema nervioso del cuerpo en un estado de relajación, proporcionar alivio al estrés crónico, la ansiedad y la depresión, y, mejorar la concentración y la respiración, entre otros.

Acupuntura

La antigua práctica china de la acupuntura es eficaz para el tratamiento de una variedad de condiciones, entre las que se encuentra la curación de la adicción a las drogas y los trastornos de salud mental. Entre los beneficios de la acupuntura se incluye la ayuda que presta en la reducción o minimización del estrés y la ansiedad que frecuentemente acompañan a la abstinencia. La acupuntura también ayuda a restaurar el sentido de bienestar, tan crucial en la recuperación a largo plazo.

Masaje

Practicada durante miles de años, la terapia de masaje no sólo es buena para el cuerpo, sino que también es excelente para la mente y el espíritu. Es por eso que en Lucida incluimos el masaje de sanación en nuestras terapias empíricas. Deje que nuestros terapeutas expertos en masaje le ayuden a restaurar la energía, la vitalidad y el sentido de bienestar y a sentir como todo eso estimula su viaje de recuperación.

Estado físico

Mantener una buena forma física, o simplemente hacer ejercicio para producir endorfinas, las sustancias químicas naturales del cuerpo que nos hacen sentir bien, es una parte importante de su nuevo estilo de vida sobrio. En Lucida, nuestros clientes tienen un tiempo reservado para una zambullida en la piscina del hotel o para hacer ejercicio en el gimnasio. Ejercítese hasta sudar y vea cómo el ejercicio puede fortalecer su compromiso con la recuperación.

fitness

Curso de cuerdas

Salir de su zona de confort y experimentar la emoción y el sentido de realización de nuestro curso de cuerdas le dará otra dimensión a su viaje de sanación en Lucida. Instructores experimentados están con usted en cada paso del camino mientras se desafía a si mismo y desarrolla la confianza, la cooperación y el liderazgo en el proceso. Las lecciones que se aprenden se integrarán en grupos de proceso y sesiones de terapia.

Consejería Nutricional

Disponemos de consejería nutricional que le ayudará a crear planes razonables y eficaces para una alimentación saludable durante la recuperación. Nuestro cuerpo necesita una nutrición adecuada, la cual se puede obtener mejor de la comida sana, consumiendo el tipo de alimentos adecuados en las proporciones correctas para nuestras necesidades únicas. Aprender sobre una buena nutrición es vital para la recuperación, y es también algo divertido, al abrir las puertas a la idea de lo sabroso y fascinante que puede ser comer de manera apropiada. En nuestro viaje de sanación de la adicción y de los problemas de salud mental, lo que ponemos en nuestra boca nos ayuda a hacer avances en muchos frentes, entre los cuales está el sentirnos mejor con nosotros mismos.