Lucida combina la comodidad con un tratamiento para los problemas de adicción y de salud mental sofisticado y comprobado científicamente. Entre los aspectos más destacados de nuestro programa se incluyen:

image-why

Un enfoque diferente

Le respetamos la facultad que usted tiene de hacer elecciones en el proceso de recuperación. Aunque ofrecemos participación en grupos de 12 pasos, somos conscientes que este tipo de apoyo no le agrada a todos. Por esta razón, Lucida es un programa basado en la abstinencia que ofrece alternativas como SMART Recovery ® El tratamiento se basa en el modelo BRENDA, un esquema integrado y basado en evidencia científica. La particularidad de este modelo reside en el hecho de que los profesionales que lo aplican no creen que los clientes tengan que ” tocar fondo ” antes de que puedan beneficiarse del tratamiento. Al tener presente que las personas están preparadas para recibir intervención en distintas etapas de su enfermedad, nos incorporamos a la etapa donde usted se encuentre y lo ayudamos a desarrollar la motivación y las herramientas necesarias para lograr una recuperación duradera.

Tratamiento innovador, basado en evidencia científica

El programa de recuperación se diseña teniendo en cuenta sus necesidades físicas, mentales, emocionales y espirituales. Contamos con terapias basadas en evidencia científica que han demostrado ser clínicamente eficaces a través del tiempo. De igual manera, le damos a conocer enfoques alternativos que están a la vanguardia de la adicción y el tratamiento de la salud mental. Desde neurorretroalimentación y acupuntura hasta la navegación y una experiencia con delfines, estamos comprometidos a encontrar las terapias que le lo llevarán de manera más efectiva hacia la recuperación.

Programa Familiar de primera Clase

Trabajamos estrechamente con usted y su familia durante todo el tratamiento y hasta un año después, en un entorno que abarca la familia y la cultura como aspectos integrales de la recuperación a largo plazo.

La Comodidad del hogar

Lucida es un refugio exclusivo y privado que le permite curarse mientras disfruta de la máxima comodidad. Nuestros clientes viven en casas en un condominio cerrado y seguro, las cuales están amobladas completamente con muebles de calidad. Los huéspedes disfrutan de una espectacular vista desde los balcones privados, servicio de limpieza y un Chef.

Equipo de Tratamiento Bilingüe

En Lucida, usted tiene acceso a un equipo de profesionales con las habilidades, la diversidad y la experiencia necesarias para guiarlo a través del proceso de curación. Trabajará con un psiquiatra certificado, médicos licenciados con nivel de maestría y/o doctorado y un administrador de casos, todos ellos hablan español. Cada uno de los miembros del equipo de tratamiento han sido cuidadosamente seleccionado por su experiencia y su pasión personal en el tratamiento de adicciones y problemas de salud mental.

Atención personalizada

Nuestro tamaño pequeño y la proporción extremadamente alta de profesionales por cliente asegura que sus necesidades individuales sean satisfechas de manera personalizada y con compasión. Después de hacer una evaluación completa, diseñaremos un plan de tratamiento hecho a su medida que aborde tanto los problemas de abuso de sustancias como los temas de salud mental subyacentes.

Usted no está solo en su lucha contra la adicción. Estamos aquí para ayudarle a encontrar el camino que lo saque de la oscuridad, al iluminar su ruta hacia la recuperación. Llame a Lucida hoy.