Tenemos facilitadores certificados en The Daring Way™ en nuestras instalaciones y utilizamos el Currículo de Resiliencia frente a la vergüenza The Daring Way™ como modalidad formal de tratamiento, junto con otros métodos tradicionales y complementarios.

¿Qué es The Daring Way™?

The Daring Way ™ es un currículo altamente experiencial basado en la investigación de la Dra. Brené Brown, quien ha pasado los últimos 12 años estudiando la vulnerabilidad, el coraje, la dignidad y el remordimiento. La metodología está diseñada para ayudar a las personas para que sean vistas y para que vivan vidas más valientes. Todo el material en el currículo se preparó utilizando las palabras de los individuos estudiados, es por eso que las personas se identifican fácilmente con el enfoque. El modelo The Daring Way ™ examina la cultura de la escasez, la comparación y la vergüenza que es tan frecuente en la sociedad actual (especialmente entre aquellos que luchan contra las adicciones y los desórdenes de salud mental concomitantes), y enseña las formas de avanzar hacia la empatía, la auto compasión y la vida comprometida.

Los Diez indicadores Daring Way ™ para una vida comprometida incluyen:

  1. Soltarse de lo que la gente piensa, y cultivar la Autenticidad
  2. Soltarse del perfeccionismo, y cultivar la Auto- compasión
  3. Soltarse del adormecer y la impotencia, y cultivar  el Espíritu Resiliente
  4. Soltarse de la escasez y el miedo a la oscuridad, y cultivar la Gratitud y la Alegría
  5. Soltarse de  la necesidad de seguridad, y cultivar la intuición y la fe que confía
  6. Soltarse de la comparación, y cultivar la Creatividad
  7. Soltarse del agotamiento y la productividad como medidores del valor propio, y cultivar el Juego y el Descanso
  8. Soltarse de la ansiedad como estilo de vida, y cultivar la Calma y la Quietud
  9. Soltarse de la auto duda y el “ se supone que “, y  cultivar el Trabajo Significativo
  10. Soltarse del ser poco emocional  y estar “siempre en control, ” y cultivar la  Risa, el  Canto y la Danza

Por medio del currículo The Daring Way™  los clientes aprenden acerca de los mitos asociados con el hecho de ser vulnerables, pueden ver cómo en muchas ocasiones nos “armamos ” para evitar sentirnos frágiles y avergonzados, las maneras como estas armaduras disminuyen nuestras vidas, y cómo podemos bajar nuestras “armas protectoras”. Un componente central del proceso The Daring Way ™  es aprender a mostrarse, a ser visto y a vivir con valentía, es el desarrollo de la empatía y la compasión por sí mismo (ambas  habilidades se pueden aprender) y el reconocimiento de nuestros verdaderos valores. Ese es el camino The Daring Way ™ para aceptar e incluso abrazar la vulnerabilidad, para ser resiliente frente a la vergüenza, y para vivir de manera comprometida.

Sobre Brené Brown

El método Daring Way ™ se basa en la investigación de Brené Brown, PhD, LMSW.  La doctora Brené  Brown es profesora de investigación en la Escuela Universitaria de Trabajo Social de la Universidad de Houston, Houston, TX. Ella ha pasado los últimos 12 años estudiando la  vulnerabilidad, el coraje, la valía y la vergüenza.  Su investigación pionera ha sido presentada en PBS, NPR, CNN, The Katie Show, y Super Soul Sunday de Oprah Winfrey.

La Dra. Brown es la autora del libro de mayor venta del New York Times,  How the Courage to Be Vulnerable Transforms the Way We Live, Love, Parent, and Lead  [Cómo el coraje de ser vulnerable transforma la manera que vivimos, amamos, somos padres y lideramos] (2012) el libro de mayor venta del New York Times, The Gifts of Imperfection [Los regalos de la imperfección] (2010) y I Thought It Was Just Me [Pensé que era sólo yo] (2007).

La charla TEDxHouston de 2010, El  Poder de la Vulnerabilidad, es una de las 10 charlas TED más vistas en el mundo, con más de 11 millones de espectadores. Además, la Dra. Brown dio el discurso de clausura en la conferencia TED 2012, en donde habló de la vergüenza, el coraje y la innovación.

La vergüenza es el sentimiento o experiencia intensamente dolorosa de creer
que tenemos un defecto y por lo tanto somos indignos de amor y sentido de pertenencia.
—Dra. Brené Brown